En un segundo tiempo de terror, América cayó 0-3 con Pumas tras las expulsiones de Pablito y Samudio y quedó prácticamente fuera de la lucha por el título.
En el inicio del sueño de llegar a otra Final, América estaba mejor que Pumas. Primero con Arroyo y luego con Martínez pudo haber abierto la cuenta efectivamente, aunque a los 16 fue anulado un tanto a Matías Britos por fuera de lugar. Luego, el desarrollo era parejo y no había demasiadas situaciones hasta que el cierre del primer tiempo acabó sin mayores emociones.
15 minutos fatídicos y casi afuera.
En el arranque de la complementaria el sueño del local era el mismo: presionar desde el minuto cero para lograr la ventaja de una vez. Sin embargo, este deseo pareció hacerse pedazos cuando, a los 51 minutos, Pablo Aguilar fue expulsado lamentablemente por doble amarilla. Encima, al instante Ismael Sosa sentenciaba el 0-1 para la visita y Miguel Samudio también veía la roja. Todo mal.
+ Jugador por jugador en el 0-3
Entonces, el equipo de Vázquez se aprovechó de este descontrol azulcrema y anotó el segundo a través de Alcoba a 15 del cierre, marcador que se aumentaría con Lalo Herrera a los 78. De esta manera, los de la UNAM hicieron su real negocio y son prácticamente los finalistas. Al conjunto de Nacho Ambriz no le salió absolutamente nada, y por 15 minutos fatídicos dejó ir el sueño de la 13°. Ni más ni menos. Una pena desperdiciar semejante oportunidad así.
Foto: Mexsport.
Los goles:
El 0-1 de Sosa:
El 0-2 de Alcoba:
El 0-3 de Herrera: