Hace una temporada que Federico Sebastián Viñas llegó al América procedente del humilde Juventud Las Piedras de su Uruguay natal y poco a poco, gracias a sus goles, se ganó que el Más Grande lo comprara por alrededor de dos millones de dólares. Por si todo ello fuese poco, el delantero de 22 años, 1.80 m. y 80 kilos fue elogiado públicamente por Diego Martín Forlán, una gloria del fútbol sudamericano.

En una conferencia de prensa virtual, Cachavacha habló maravillas tanto del atacante azulcrema como de su colega de Cruz Azul, Jonathan "Cabecita" Rodríguez: "Sin lugar a dudas juegan en una Liga como la de México que es muy buena. Van adquiriendo experiencia y nivel, siempre son jugadores que, rindiendo bien en la Liga mexicana, van a tener posibilidades de emigrar a Europa. Como han ido varios jugadores de Europa a México, los uruguayos de la Liga MX van a tener muchas chances, si algún equipo está interesado van a poder rendir en la Liga de España".

El charrúa fue comprado por América (Jam media).

El exgoleador, además, actualmente es el Embajador de La Liga en este continente y por ende es una voz autorizada a futuro: "Estamos hablando de la mejor Liga del mundo, tienes la posibilidad de los mejores jugadores de Europa y de Latinoamérica... Puedes canalizar esa experiencia de los mejores jugadores, que al regresar a  jugar con su Selección o en otras Ligas del mundo pueden compartir esa experiencia, se retroalimentan todos y eso es importantísimo".

Viñas apenas acumula 16 partidos oficiales con 8 goles y 2 asistencias en el Nido de Coapa, dado que en este 2020 prácticamente no tuvo participación: en enero se marchó a Colombia para el Preolímpico Sub-23 de la Conmebol y luego, cuando regresó al DF, la pandemia del coronavirus obligó a cancelar el Clausura y ahora se espera el comienzo del Guard1anes para la próxima semana.

Por su parte, Forlán pasó por las Selecciones Celestes y por Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, los dos Inter, Cerezo Osaka, Peñarol, Mumbai City de India y Kitchee SC. de Hong Kong. En total fueron para él 827 encuentros con 340 goles, 120 asistencias y 13 Campeonatos conseguidos.

Encuesta ¿Viñas tiene condiciones para triunfar en Europa?

¿Viñas tiene condiciones para triunfar en Europa?

Sí, es muy bueno
No sé, todavía debe demostrar más
No, es un jugador normal

YA VOTARON 100 PERSONAS