Tal como lo hizo él mismo cuando se aveturó hacia España para probar suerte en Valladolid en el año 2000, Cuauhtémoc Blanco opinó sobre la llegada de Diego Lainez a Real Betis y se mostró encantado con la decisión que tomó el canterano azulcrema.

"Yo creo que Diego tomó una buena decisión, la liga española es muy competitiva, le deseo suerte, que aproveche esa oportunidad para explotar su gran talento. Ya está en España, es tiempo de demostrar su calidad", dijo el Temo al diario Esto.

"Él tiene talento, ojalá se rodee de gente que lo lleve por buen camino. Diego tiene que mentalizarse en triunfar en España, si destaca en el Betis luego le van a llegar más ofertas", añadió.

El ídolo americanista está convencido de que Lainez hizo bien en elegir a Betis por sobre la oferta de Ajax: "El Betis es un buen equipo, con gran respaldo. A mí tocó una época en la que tenían a muy buenos jugadores, su estadio pesa. Yo le recomiendo que goce todo lo que está viviendo, que se divierta en el campo. La liga española es muy competitiva".

"Es joven, sí, pero tiene experiencia en el América, ya jugó una final, también ha estado con la selección, entonces tiene que ser atrevido, no le tiene que tener miedo a nadie. Le mando buenas vibras. Todos los mexicanos queremos que triunfe, que le vaya bien", concluyó el Cuau.