Edson Álvarez, defensor polivalente del América, sería una de las piezas inamovibles para el entrenador Gerardo Martino en una alineación que cuenta con varias dudas aún para el partido martes frente a la sorpresiva Haití en las semifinales de la Copa Oro 2019 de la Concacaf.

El versátil central, de 21 años de edad, se desempeña como mediocampista de contención en el esquema del argentino "Tata" Martino y sería uno de los seguros en la zona media con muchas dudas aún para el seleccionador de México. 

Andrés Guardado y Jonathan Dos Santos, compañeros de Álvarez en el sector medio, salieron tocados del triunfo en penales ante Costa Rica y Martino pudiera reservarlos para colocar a Luis "Chapo" Montes y Carlos Rodríguez frente a los haitianos.

El entrenador de la selección mexicana aseguró que, pese a que Guardado y Dos Santos han llevado su proceso de recuperación, espera que ambos jugadores le den la última palabra. Sino Montes y Rodríguez aparecerían en la formación titular, que mantendría a Raúl Jiménez como hombre en punta.