Después de haberse lastimado gravemente durante el descalabro 1-3 a manos de Monterrey en el Estadio Azteca, Bruno Amílcar Valdez encendió las alarmas en América y deberá ser intervenido quirúrgicamente en Guadalajara por el Doctor de Chivas, Rafael Ortega. Fue justamente este último quien explicó cómo será atendido el zaguero paraguayo de 27 años y cuánto tiempo estará de baja en el plantel profesional de Miguel Herrera.

“Estuvo todo bien documentado. El mecanismo de la lesión desafortunadamente desarrolló un valgo forzado y ese mecanismo venció la resistencia del ligamento colateral medial y luego venció también la resistencia del ligamento cruzado anterior”, comenzó el médico en la entrevista con W Deportes.

Ortega amplió su testimonio: “Es necesario realizarle una reconstrucción de ambos ligamentos, lo cual se va a llevar a cabo este miércoles, y esperemos que Valdez esté de regreso en un promedio de seis meses para estar ya nuevamente a disposición de su equipo".

El doctor, además, comparó lo ocurrido con el guaraní con lo que pasó con el Poeta colombiano el pasado 9 de febrero en el Preolímpico Sub-23 en su país natal: “Son similares las lesiones de Nicolás Benedetti y de Bruno. Quizá hoy a Bruno se le agrega la lesión de ligamento colateral, la cual Nicolás no tenía, pero en general son lesiones en las que su cirugía tiene buen porcentaje de éxito y que tenemos muchas posibilidades de regresar a Bruno a su profesión”.

Por lo tanto, el Piojo no podrá contar con uno de sus Subcapitanes hasta abril de 2021 y ya analiza variantes para el recambio: conformarse con lo que tiene, incluir a Luis Fuentes para una línea de cinco defensas o fichar algún central de jerarquía para completar la competencia actual e iniciar la siguiente.