Luego de la rotura de ligamentos de la rodilla de Bruno Valdez que lo mantendrá inactivo al menos hasta abril de 2021, tanto la directiva del América como el Cuerpo Técnico ya se mueven para buscarle un reemplazante en el mercado y el primero que tiene todas las fichas allí se llama Luis Fernando Fuentes, quien se fue del Nido de Coapa y volvió a Tijuana en junio pasado tras su préstamo.
Por lo tanto, decidimos repasar las breves estadísticas del zurdo mexicano que puede jugar como lateral izquierdo o como zaguero en una línea de cinco en el fondo durante el Clausura 2020 de la Liga MX, que apenas duró diez jornadas hasta que se canceló por la pandemia del coronavirus.
Según los números del sitio especializado Opta, el ex Pumas, Monterrey, Xolos y la Selección Nacional disputó entre enero y marzo pasado apenas cinco partidos oficiales -dos de ellos como titular- con 185 minutos en total, ya que luchaba palmo a palmo por esa posición en la alineación con Luis Reyes y hasta con Jorge Sánchez.
Fuentes tuvo allí cuatro anticipos, cinco balones recuperados, el 61,1% de eficacia en los duelos disputados y 74 pases: 64 de ellos fueron exitosos con un 86,5% de efectividad en los cortos, un 50% en los largos yun coeficiente de 36 cesiones por encuentro. Además, el 52,7% de ellos fueron hacia adelante y un 37,8% hacia la derecha.
En cuanto al ataque, ejecutó dos disparos al arco rival con un gol anotado. Por último, recibió una sola tarjeta amarilla y le cometieron una infracción. En el caso de retornar, sería una variante muy interesante para el Piojo, que ya cuenta con Adrián Goransch y Jesús Escoboza también como variables sobre ese sector de la cancha.