Si bien Emilio Azcárraga está convencido de que Alex Renato Ibarra Mina no debe seguir en América después de la acusación de su expareja Lucely Estefanía Chalá por violencia doméstica e intento de femicidio, hay otros en la directiva que no piensan lo mismo y que desean reincorporar al plantel profesional al extremo ecuatoriano de 29 años...
Según la columna de El Francotirador de Récord, la crisis económica que se vivirá en el fútbol en general luego de la pausa por la pandemia del coronavirus hace que varios en las altas planas de las águilas debatan seriamente la posibilidad de que el ex-Vitesse vuelva a estar con sus compañeros, ya que tanto Miguel Ernesto Herrera como el resto de la plantilla lo recibirán con los brazos abiertos.
Debido al COVID-19, las ofertas no sobrarán ni mucho menos, pues la mayoría de las instituciones apelarán a reducir costos, vender jugadores por un precio menor al esperado y tratar de fichar lo menos posible para apostar a los jóvenes de las Fuerzas Básicas. Por supuesto, la última palabra la tendrá el propietario de la entidad del Nido y allí tendrán que apuntar quienes prefieren darle una segunda chance al sudamericano.
Ibarra ya lleva cuatro temporadas con la playera de las águilas, con más de 100 partidos oficiales disputados y 4 Campeonatos conseguidos. El Cuerpo Técnico lo considera una pieza fundamental y existe otra cuestión a favor: luego de que su expareja se haya desdicho en la sede judicial de la acusación inicial, todo indica que el futbolista será absuelto y desligado definitivamente del caso en agosto.
Si bien América cuenta en esa posición con Andrés Ibargüen, Sebastián Córdova, Giovani dos Santos,Leonardo Suárez y hasta Jesús Escoboza, ninguno posee las características de Ibarra: hacer toda la banda de ida y vuelta, enviar centros peligrosos al área adversaria y sostener la intensidad física durante los 90 minutos de juego. ¿Habrá revancha entonces para Renato en el Ame?
Encuesta ¿Cómo rindió Ibarra en Coapa?
¿Cómo rindió Ibarra en Coapa?
YA VOTARON 758 PERSONAS