El deseo de Rubens Óscar Sambueza de retirarse con la playera de América en 2021 sigue latente y el anhelo de la directiva de revalorizar a un capital del club como Roger Beyker Martínez también. Sin embargo, el famoso trueque con ambos de por medio con Pachuca todavía está lejos de concretarse, al menos según lo que comunicaron Fox Sports y Récord este martes por la mañana.

El periodista de la cadena televisiva, Rubén Rodríguez, aseguró al aire y en vivo que "se ha hecho una bola de humo con el rumor por lo que dijo no sé quién de que alguien de Pachuca le habló a Santiago Baños y le dijo ´te lo vendo´... Lo que sí puedo decir es que en su momento fue ofrecido a las águilas y que sí se quiere retirar allí. Pero no es un jugador barato, no es que cobra dos pesos, y eso es importante".

El reportero amplió acerca de la supuesta negociación: "Pachuca se está reestructurando como muchos equipos, está bajando los salarios entre un 20 y un 30%, y Sambueza tiene un alto salario, entonces también por eso viene lo de no renovarle, terminar el contrato con él y dejarlo salir. Lo del intercambio con Roger es imposible porque América no te va a dar a un jugador de 25 años por uno de 36...".

"Lo segundo es que Roger cobra mucho más que Sambueza. Entonces, si estás sacando a un jugador porque cobra mucho. ¿cómo vas a llevar a otro que cobra aún más? Si América no quiere a Roger deberá ser vendido, y Pachuca no está dispuesto a pagar ocho millones de dólares por un jugador... Creo que no se va a dar. Además América tiene que liberar a dos extranjeros y recién ahí ver cómo encajaría Sambueza en lo que quiere Miguel Herrera, porque no es cierto que hubo una petición del Piojo o de Emilio Azcárraga", completó Rodríguez.

Por su parte, la sección llamada El Francotirador del diario deportivo mexicano sentenció textualmente: "La directiva de las Águilas no está dispuesta a sacrificar a ninguno de sus extranjeros por un futbolista de 36 años, por más que haya dejado un lindo recuerdo en el Nido. No hay forma. Por lo pronto, Sambu ya hizo maletas para regresar a León, dueño ‘oficial’ de su carta, pues si no sale, Nacho Ambriz está dispuesto a albergarlo de nuevo. Los Tuzos sí llegaron a preguntar por el colombiano, pero en cuanto se enteraron del sueldo del atacante dijeron ‘gracias, pero por ahorita no, joven’. Así de sencillo. Ya de pensar que pudo ser un intercambio ni escribo, sólo imagínate el valor que tiene cada uno en el mercado, hay una diferencia abismal. Sólo un despistado se atrevería a publicar semejante barbaridad".

Encuesta ¿Estaría bien el trueque Roger - Sambu?

¿Estaría bien el trueque Roger - Sambu?

Sí, sirve
No, no me cierra

YA VOTARON 283 PERSONAS