Irarragorri se ilusionó con la posibilidad de que Oribe regrese a la Comarca en el corto plazo.

Oribe Peralta dejó un muy buen recuerdo en Santos y ahora podría retirarse allí. Él mismo manifestó varias veces que quiere mucho a ese club y que en algún momento podría regresar. Ahora el presidente de la institución lagunera, Alejandro Irarragorri, alimentó el sueño de volver a contar con el Cepillo en el mediano o corto plazo. Y se lo dejó en claro a Récord.

+ Diez cosas que no sabías del Hermoso

¿Puede irse Peralta del Nido? Así habló Irarragorri:

“Oribe es un gran profesional, lo conozco hace diez años. Sus declaraciones son muy simples: al final en esta vida todos estamos llamados a ser Santos. Quien no honra y no respeta y admira su pasado, no merece su futuro. Oribe siempre será recordado, apreciado y querido. Estamos enfocados en vivir el presente, no podemos ni añorar el pasado ni estar en el futuro”.

“Es un gran ser humano, un orgullo como profesional, cada uno de esos jugadores que sudó, que sufrió y que construyó la actual historia de Santos es muy importante para nosotros, pero hoy no hay ni cómo pensar en eso. Hay momentos para todo y ya llegará ese momento”.

“No hay ningún arrepentimiento por haberlo dejado ir. Hay momentos en la vida que se juntan: la voluntad del jugador, la planeación deportiva del club y el patrimonio. Esos tres factores en aquel momento se alinearon para hacer una operación y de ninguna manera hay arrepentimiento. Hay agradecimiento y orgullo por haber contado con un profesional como Oribe”.

“Hay que darle el peso y el contexto a las cosas, no es algo que me quite un segundo de mi atención el hecho de que haya declarado su amor por Santos. No es tan relevante. Lo que construyó en Santos ahí está en su historia. No tengo una bola de cristal para saber dónde será mas recordado”, completó el directivo lagunero. Lo concreto es que las águilas podrían dejarlo ir después del centenario.

+ Pronostica el duelo contra Santos

+ Las posiciones de la Liga MX

+ ¿Quién te gustaría que dirija al Ame en el Centenario?

Oribe anota pero es cuestionado igual.