Se marchó Guido Rodríguez a Betis, llegó Santiago Cáseres desde Villarreal para ocupar ese lugar en la contención y todavía es una incógnita en el Nido, por lo cual vale la pena escuchar a los que saben al respecto.

En la entrevista con Récord, el entrenador que hizo debutar a Santy en la Primera de Vélez, Omar De Felippe, fue contundente: "Es un volante parecido a Guido. Sabe jugar solo en la mitad de cancha, le gusta mucho la pelota, distribuye muy bien y es bastante duro en la marca". 

"Es un jugador con mucha técnica, personalidad en la mitad de la cancha, le gusta jugar mucho, participar, ojalá pueda llevarlo a cabo. Creo que a América ha llegado un gran refuerzo, ojalá pueda adaptarse rápido y triunfar en una institución tan grande", añadió.

El estratega albiceleste detalló: "Nosotros lo seguimos cuando estuvimos con Vélez, en las divisiones menores, recuerdo que cuando lo conocimos junto a Nicolás Domínguez los debutamos y veíamos un potencial importante. Vimos que lo que hacía en las divisiones menores, lo hacía en los entrenamientos y después le tocó debutar lo hizo en el partido".

De Felippe sentenció: "Nos llamó mucho la atención cómo imponía. Es un jugador con una responsabilidad importante para el puesto que ocupa en un equipo y en la cancha. Sí, tiene las características para triunfar en América. Es un chico todavía pero va a seguir creciendo; su paso por Europa lo va a ir forjando y perfeccionando".