La Volpe no le tiene miedo al escenario de la definición navideña de la Liga.
Pese a que su mira estaba fija en el Mundial de Clubes, Ricardo La Volpe volvió a aprovechar un espacio en los medios para calentar la previa de una definición de la Liga, en este caso frente a Tigres el 22 y el 25. Fue en la entrevista para la cadena Multimedios cuando no habló nada bien del candente Estadio de Tigres, donde se decidirá la suerte del más grande en el certamen local más importante…
“Ustedes (la prensa) dicen ‘el Volcán, el Volcán’… Desde hace tres o cuatro meses escucho que el Azteca ya no es lo mismo para la Selección, y antes era el monstruo; ahora les voy a decir a mis jugadores que el Volcán es igual, que el Volcán está apagado, se apagó”, comentó el timonel.
“Muchos decían que nos iban a eliminar Chivas y Necaxa, ahora que Tigres es más fuerte. Los partidos hay que jugarlos”.
Más allá de ello, destacó la labor de Ricardo Ferretti, el entrenador brasileño del rival: “Tuca ha hecho un gran trabajo en Tigres, está clarísimo, siempre está allá arriba. El equipo tiene un orden, tiene una disciplina, tiene a Guido Pizarro que es un cinco diferente a otros cincos. Tiene a Javier Aquino y a Jürgen Damm, que son jugadores diferentes. Y vas a jugar con André-Pierre Gignac, que es fuerte, es de área. Todos estaban diciendo que no estaba en su mejor momento. Menos mal que no estaba en su mejor momento”, señaló el argentino naturalizado mexicano.
Para finalizar, el Bigotón sostuvo que ir de punto le cae bien al más grande últimamente: “Muchos decían que Chivas nos iba a dejar afuera, no nos dejó; otros escuché que nos iba a dejar Necaxa y no nos dejó, y ahora dicen que Tigres es más fuerte que nosotros, está perfecto, los partidos hay que jugarlos”, indicó el estratega azulcrema con su lengua filosa de siempre.
Así escaló el Ame hasta la instancia decisiva:
$bp(“Brid_81316500”, {“id”:”6169″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”82769″});
+ La casa en la que América hará su debut
+ El paso a paso de América en Japón
Así llegan a la tan ansiada Finalísima: