La gran cantidad de ausencias que sufre el América de Miguel Herrera en este arranque de 2020 disparó la pregunta: ¿qué equipo podría formar si todos esos jugadores estuviesen disponibles?

La respuesta es asombrosa y el Más Grande es capaz de armar, tal vez, la mejor alineación de la Liga MX en este Clausura, aunque algunos de esos futbolistas recién estarán disponibles para una hipotética Fiesta Grande.

Las bajas en la actualidad son ocho: Sebastián Cáceres (zaguero), Santiago Cáseres (contención), Nicolás Benedetti (mediocampista) Renato Ibarra (extremo), Jesús Escoboza (ofensivo), Nicolás Castillo (delantero), Federico Viñas (delantero) y Roger Martínez (delantero).

El uruguayo Cáceres, su compatriota Viñas y el colombiano Benedetti se encuentran en el Preolímpico Sub 23 en Sudamérica que culmina hoy mismo; el ecuatoriano Ibarra y el chileno Castillo están lesionados y apuntan a la Liguilla.

Por otra parte, el ex-Dorados se lastimó a último momento y no podrá participar contra Querétaro, el cafetalero Martínez permanece en conflicto con el Piojo y el argentino Cáseres recién arribó al Nido de Coapa, por lo que todavía no está apto para el debut oficial.

Por ende, al entrenador no le quedó otra que darles oportunidades a varios jóvenes y a otros "desconocidos" como Haret Ortega, Leonardo Suárez, Sebastián Córdova y Fernando Gonzáñez, por ejemplo.

Así habló Herrera de Roger por última vez: