Una de las ausencias que sufrió América en su debut frente a Toluca en el torneo amistoso de pretemporada llamado Copa por México fue la de Jesús Alonso Escoboza como consecuencia de un fuerte golpe sufrido en el entrenamiento del martes en el Nido de Coapa, pero las noticias son positivas por estas horas para Miguel Ernesto Herrera y compañía.

Es que el zurdo ya dejó atrás la molestia y estará en condiciones de reaparecer, si el Cuerpo Técnico del Piojo así lo desea, de cara al Clásico Capitalino contra Pumas como visitante en el Estadio Olímpico Universitario. El ex-Dorados podrá hacerlo tanto de lateral izquierdo como en el mediocampo.

Escoboza ha estado postergado en los últimos tiempos en los diferentes puestos de la cancha y los inconvenientes físicos también lo han perjudicado, por lo cual el parón por la pandemia de coronavirus le vino bien para empezar de cero al igual que sus compañeros en la competencia por el puesto.

El zurdo puede jugar de lateral o de volante (BolaVip).

El Más Grande chocará con los universitarios el martes 7 de julio desde las 21, mientras que en el cierre del Grupo B saldrá a la misma cancha de Ciudad Universitaria contra Cruz Azul en el Clásico Joven. Por otra parte, en el A participan las Chivas de Guadalajara, el debutante Mazatlán FC., Atlas y Tigres.

Los azulcremas se impusieron 2-0 en el bautismo frente a los Diablos Rojos con los goles de Gastón Sauro y Henry Martín, por lo cual con un empate en el último duelo avanzarán a las Semifinales, que de desarrollarán el miércoles 15 y jueves 16 camino a la Final del domingo 19.

Encuesta ¿Lo colocarías como titular?

¿Lo colocarías como titular?

No

YA VOTARON 24 PERSONAS