Dicen que lo que mal anda, mal acaba. Y lamentablemente para Sergio Díaz, el refrán se aplicó para su carrera profesional, que se encuentra estancada desde su salida del Club América. En realidad, fue así prácticamente desde su llegada a la Ciudad de México, porque en su estadía en Coapa nunca pudo lograr continuidad.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

El paraguayo llegó a las Águilas en julio del 2020. Sí, en plena incertidumbre de pandemia e idas y vueltas de cuarenta. Provino del Real Madrid Castilla, lo que lo postulaba como un elemento interesante, por lo menos desde el punto de vista de lo que había sido su recorrido, dado que anteriormente adquirió experiencia en otros equipos de relevancia como el Cerro Porteño de su país, el Corinthians de Brasil y el Club Deportivo Lugo de España.

 

No obstante, su arribo a las Águilas del América estuvo envuelto en rumores que lo perjudicaron, sobre todo, con la afición. Al parecer, las autoridades azulcremas con la venia de Miguel Herrera -entrenador de aquel entonces-, se habrían inclinado a apostar por él, al ver sus mejores jugadas en una recopilación fílmica. Lo cierto, es que 11 meses más tarde, con apenas nueve presencias en campo, la institución lo despidió con un comunicado: "Gracias Sergio Díaz, te deseamos todo el éxito en tu próximo proyecto". 

Imago7

¿Qué fue de él después de que se despidió del Club América? No pudo volver a jugar. De hecho hace algunas semanas brindó una entrevista a la radio paraguaya am 650: "Hace dos a tres años que no vengo jugando muy seguido, extraño el nivel que tenía antes. Actualmente soy jugador libre, en diciembre o enero tendré un club para volver a jugar".

 

Encuesta ¿Sergio Díaz mostró condiciones para quedarse en el América?

¿Sergio Díaz mostró condiciones para quedarse en el América?

NO

YA VOTARON 1010 PERSONAS

 

Los números de Sergio Díaz en el Club América

Sergio Díaz de actualmente 23 años, se sumó a las Águilas del América en julio del 2020 proveniente del Real Madrid Castilla, club en el que más partidos disputó en su carrera con 36. Sin embargo, los números en el Azulcrema estuvieron muy lejos de lo registrado en el equipo filial del Merengue. Solo alcanzó a registrar 319 minutos, repartidos en nueve cotejos diferentes. Así y todo pudo marcar un gol, que fue en los octavos de final de ida de la Concacaf Champions League vs. Olimpia de Honduras.