Una de las curiosidades que se ha vivido a lo largo de la historia del Club América, fue la detención de un narcotraficante en un duelo que medía a Mapaches de Nueva Italia contra el América en la Segunda División, tratándose del presidente del rival del club azulcrema, el señor Wenceslao Álvarez.

Sin duda una situación que involucraba a las Águilas, considerando que durante aquel día estaban disputando un compromiso en el futbol mexicano, y que claramente, es una situación ajena a lo vivido por la institución deportiva.

Esta situación ocurrió el pasado 8 de octubre del año 2010, en donde las informaciones que se dieron a conocer sobre aquel momento fue que a Wenceslao lo estaban involucrando con grupos criminales de la familia Michoacana y los Zetas, por lo que él junto a la delegación deportiva fueron trasladados a las instalaciones de la SIEDO (Subprocuraduría de Investigación especializada en Delincuencia Organizada).

Fue en el mismo año cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos buscó la extradición de Álvarez, señalado como el jefe de la Nueva Italia la cual estuvo tomada por muchos años por los Caballeros Templarios, un grupo criminal que intentó ocupar el lugar de la Familia Machioacana.

En el 2017 el gobierno mexicano anunció la extradición Wenceslao Álvarez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al expropietario del Mapaches, quien fue juzgado por la Corte Federal del Distrito Norte de Georgia.