Más allá de lo que rindió dentro de la cancha, Raúl Alonso Jiménez puede seguir generando buenas noticias para América, en este caso más precisamente para la tesorería. Es que el club que lo vio nacer recibirá dinero ante una probable venta millonaria del delantero en este mercado de pases, pues gracias a que es la figura de Wolverhampton resalta el interés por él.

La propuesta que podría llegar en las próximas horas desde Manchester United por el goleador es de alrededor de 50 millones de euros, por lo que a las águilas les correspondería en tal caso un 5% por el mecanismo de solidaridad, lo que equivale aproximadamente a 2,5 millones de la moneda del Viejo Continente.

Entre 2011 y 2015 brilló en el club que lo vio nacer (Jam media).

Sin embargo, durante este domingo, el famoso medio Tuttosport reveló que los Wolves pretenden 60 millones, por lo que de despedirse por ese momento serían entonces 3 millones para las arcas azulcremas. En esta ocasión, la reciente modificación en el reglamento de transferencias le juega a favor al Ame, ya que a partir del 30 de junio -cuando se abra el mercado de pases allá- el mencionado mecanismo de solidaridad comprenderá también a los fichajes dentro del mismo país, situación que no sucede en la actualidad, ya que ese porcentaje sólo correspondía si el traspaso se realizaba entre clubes de diferentes naciones.

Luego de brillar con esta playera entre 2011 y 2015 con 103 partidos oficiales disputados, 38 tantos, 17 asistencias y 2 Campeonatos, Jiménez pasó también por Atlético de Madrid y Benfica hasta recalar y consolidarse en Gran Bretaña, donde ya acumula 40 gritos en 89 compromisos, con 18 pases de gol. Mientras tanto, en su verdadera casa aguardan ansiosos por esa plata fresca en tiempos de crisis económica mundial por la pandemia de coronavirus.

Encuesta ¿Te parece bien esa cifra?

¿Te parece bien esa cifra?

Sí, es lo que vale
No, debería cobrar más

YA VOTARON 536 PERSONAS