América cayó 0-1 contra el United en Estados Unidos por el tempranero gol de Schneiderlin.
Era una gran chance para América enfrentar a Manchester United en un nuevo amistoso, ahora en Estados Unidos. Pero en el arranque ya había un disgusto: a los cuatro minutos Schneiderlin abrió la cuenta para el rival. Luego, el Ame emparejó el desarrollo con más ganas que buen fútbol. Encima, a los 31 debió abandonar el campo Goltz, lesionado, para que ingresara Pimentel y poco más ocurrió en esa mitad inicial.
En el comienzo de la complementaria, el equipo de Ignacio Ambriz se adelantó bastante en el campo y lo fue a buscar, aunque quedó peligrosamente expuesto al contragolpe con la notable jerarquía de los rivales. Con los cinco cambios, Nacho intentó que justamente algo se modificara, pero los minutos pasaban y el trámite seguía igual que antes.
A 20 del cierre, Díaz estrelló un remate en el poste que pudo haber sido el 1-1. Allí la suerte no acompañó a las águilas, que finalmente no contaron nunca más con oportunidades tan claras y cayeron de pie ante un conjunto muy poderoso. Con un poco más de gol y sin salir dormidos, este será el camino correcto de cara a la Liga. ¡A no decaer, azulcremas!
Foto: Mexsport.
El gol: