A pesar de la gran primera temporada que tuvo Edson Álvarez en el West Ham United, su segunda campaña promete más obstáculos que en su primer año. Uno de los principales retos es el cambio de entrenador, con la salida de David Moyes y la llegada del técnico español Julen Lopetegui, que de inicio, no puede contar con el mexicano.
Hasta el momento, el West Ham United ha disputado un total de cinco partidos amistosos en su pretemporada, en los que el futbolista mexicano no ha podido participar, debido a que sigue arrastrando una lesión muscular que sufrió con la Selección Mexicana en la Copa América 2024 frente a Jamaica. Esta lesión lo dejó fuera del resto del torneo y le impide trabajar en este período de preparación.
Aunque fue fundamental para el West Ham en la campaña anterior, claramente Edson Álvarez partirá con desventaja respecto al resto de sus compañeros para ganarse la titularidad esta temporada, en la que deberá convencer a un nuevo entrenador de que merece mantenerse como uno de los inamovibles en el equipo londinense.
Por la lesión de Edson Álvarez, los rumores sobre una posible salida del canterano del Club América hacia un equipo más importante de la Premier League se han apagado. Sin embargo, todavía podría haber una pequeña esperanza de que el jugador formado en Coapa sea vendido, particularmente al Manchester United, donde podría reencontrarse con su antiguo entrenador.
Erik ten Hag quiere reunirse con sus ex jugadores en el Manchester United
Para su proyecto, el Manchester United ha seguido confiando en el técnico Erik ten Hag, quien coincidió con Edson Álvarez en el Ajax de Ámsterdam. Si algo ha tratado de hacer el entrenador neerlandés, es reunir a muchos de los jugadores que tuvo en el equipo multicampeón de Países Bajos, como André Onana, Antony dos Santos, Lisandro Martínez, entre otros, que ya dirigió en una etapa anterior.
De acuerdo con múltiples informaciones, es cuestión de tiempo para que Matthijs de Ligt y Noussair Mazraoui, dos ex jugadores del Ajax entrenados por Erik ten Hag, se reúnan con él en el Manchester United, volviendo a coincidir como entrenador y jugadores. Así es como todavía queda una pequeña esperanza de que Edson Álvarez pueda llegar a los Red Devils.
El entrenador neerlandés está tratando de reunir a algunos de los jugadores más importantes que tuvo en su paso por el Ajax de Ámsterdam. Gracias a esto, aún existe la posibilidad de que Edson Álvarez termine en el Manchester United. No obstante, conforme se alargue su lesión y se acerque el cierre del mercado, es más probable que continúe en el West Ham United una temporada más.