El público del Wolves, de las Águilas del América y del futbol mexicano en general, estaba mancomunado en una única causa: volver a ver jugar a Raúl Jiménez. El delantero que mantuvo en vilo a los aficionados tras la lesión que sufrió en el cráneo en noviembre del 2020 en un duelo contra el Arsenal por la Premier League, declaró por primera vez luego de sus participaciones en los encuentros de pretemporada ante el Crewe Alexandra, el Real Betis, el Al-Shabab y el Stoke City.

"Se siente increíble. Después de casi ocho meses, es como si fuera la primera vez que salgo al campo, así que estoy feliz de estar aquí", comentó el atacante de pasó por el azulcrema, quien ya está a disposición del entrenador Bruno Lage, en una plática que brindó para las redes sociales oficiales del Wolverhampton, en la que además confesó sentirse "ansioso" por disputar un juego con la atmósfera del Molineux Stadium.

 

En esa misma línea, Raúl Jiménez resaltó que, si bien está apto para reaparecer en un compromiso oficial, todavía no se encuentra en condiciones de intervenir durante los 90 minutos: "Creo que físicamente va a llegar. Si te digo ahora, siendo sincero, no estoy preparado para 90 minutos, pero ya casi estoy. He estado jugando 30, 60, el otro día en el último partido contra el equipo árabe, jugué 70 minutos, así que ha sido bueno, está llegando el momento". 

Wolves TV

Asimismo, el ex América describió en qué instancia se ubica de su recuperación: "Creo que totalmente recuperado. Ha sido un largo camino, largo tiempo, pero creo que estoy totalmente recuperado. El médico ha dicho que estoy bien, en cada partido, en cada sesión de entrenamiento me preguntan cómo estoy, así que después de eso, siento que estoy listo para salir".

 

Encuesta ¿Crees que Raúl Jiménez podrá volver como antes?

¿Crees que Raúl Jiménez podrá volver como antes?

No

YA VOTARON 152 PERSONAS

 

Para cerrar, agradeció el afecto recibido durante los meses de rehabilitación: "Bueno, simplemente darles las gracias por todo su apoyo, ha pasado mucho tiempo desde que jugué mi último partido y ellos estuvieron ahí desde el primer minuto, cuando ocurrió, recibí muchos mensajes, mucho apoyo, mucho cariño. En mi casa, en mi correo, recibí muchas tarjetas, 'recupérate pronto', 'mejórate pronto', incluso en el campo de entrenamiento recibí como una caja de tarjetas de gente, de todo el mundo. Recibí mensajes de China, de México, de Nueva Zelanda, creo, y luego en el Reino Unido mucha gente me ha enviado, a veces salgo a pasear con mi mujer, mi hija y mis perros, y la gente de fuera sólo me desea que me recupere pronto, y eso fue fantástico, todo ese apoyo, todo ese amor que me dieron, se siente realmente increíble".