Aunque las Águilas del América están en competencia y en pleno momento de definiciones tanto en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX como en la Concacaf Champions League 2021, las búsquedas de futbolistas que pueden llegar al plantel en el próximo mercado de pases, no se detienen bajo ninguna circunstancia.

Este modelo de trabajo que se aplica en la institución de Coapa, tiene un departamento determinado que se encarga exclusivamente de reclutar alternativas de manera paralela al desarrollo de las competiciones. Sistema que, evidentemente, también se aplica en otros clubes denominados grandes, como también lo son las Chivas de Guadalajara.

 

Así, por lo menos, lo dio a entender Jorge Aguirre, padre de Eduardo Aguirre, defensa que actualmente milita en el Santos Laguna y que fue parte de la Selección de México que obtuvo la Medalla de Bronce en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, quien declaró que exisitiría cierto interés en su hijo por parte tanto del Azulcrema como del Rebaño.

Imago7

"A veces si digo que sí, que se lo lleven a Chivas o a un equipo grande, porque allá hay más proyección. Son puntos de vista futboleros. Toda mi vida, desde niño he visto el futbol, pero sé que esos equipos proyectan más a nivel nacional, me emociona que lo estén viendo el América o Chivas", comentó en una entrevista que brindó a ESPN.

 

Encuesta ¿Te gustaría que Eduardo Aguirre juegue en América?

¿Te gustaría que Eduardo Aguirre juegue en América?

NO

YA VOTARON 610 PERSONAS

 

No obstante, más allá de que no es nada nuevo que los futbolistas tengan la aspiración de lucir la playera de las Águilas o de las Chivas de Guadalajara, Jorge Aguirre aclaró que su deseo para con su consanguíneo, no va en detrimento de Santos Laguna: "Ellos han dado pasos de gigante y le han dado mucho a Lalo". ¿Aguirre jugará en América la próxima temporada?