Lalo Bacas renunció en San José por culpa del sismo

las más leídas

Noticias Ex americanistas

El ídolo de América, Eduardo "Lalo" Bacas, renunció como Director Deportivo de Real San José por culpa del sismo

Uno de los emblemas azulcremas no la pasó bien en su breve etapa en el club de Michoacán y se marchó.

Bolavip

Lalo Bacas renunció en San José por culpa del sismo

Lalo Bacas renunció en San José por culpa del sismo (Foto: Récord)

Más allá de que brilló en su Argentina natal y también en México como mediocampista, Eduardo Bacas hace ya casi 30 años que se retiró como jugador y ahora busca su lugar dentro del fútbol en la función de Director Deportivo. Sin embargo, las noticias para el ídolo del América en estas últimas horas no son positivas ni mucho menos...

Apenas unos días después de haber sido anunciado como la cabeza del proceso de Real San José, club que participará en la Liga de Balompié Mexicano (LBM), Lalo renunció aún sin haber iniciado la competencia oficial porque la pandemia de coronavirus alteró todos los planes al respecto y estiró los plazos.

En un comunicado propio difundido en Twitter, el exvolante expresó: "Quiero agradecer en primer lugar a Jesús Torres Servín por la confianza que me brindó y por todo el apoyo que recibí de su parte en estos meses para comenzar a forjar las bases de lo que, estoy seguro, será un proyecto muy exitoso".

Lalo, en la función que ocupó hace poco (Récord).

Todo indica que el sudamericano dijo adiós intempestivamente debido a que el fuerte sismo de 7.5 en la escala de Richter de este martes le hizo ver que necesita estar cerca de su familia, que reside en el Distrito Federal. De hecho, en aquel "temblor" del 19 de septiembre de 2017, una de sus nietas quedó atrapada en los escombros tras el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen.

Aunque afortunadamente la pequeña logró ser rescatada, esa experiencia de pesadilla marcó para siempre a sus seres queridos. "Son asuntos familiares los que me orillaron a tomar esta difícil decisión", sentenció en la carta destinada a la entidad de Michoacán. Lalo brilló con la playera azulcrema entre 1981 y 1987, etapa en la que consiguió los tres títulos de la Liga MX, aunque luego nunca tuvo la posibilidad de desempeñarse como entrenador en el Ame. 

¡Fuerza y éxitos en tus próximos desafíos, crack!

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar América para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;