Lo que muchas veces se pide como "refuerzos de jerarquía" en el mercado de pases es tan relativo que difícilmente haya un ejemplo mejor para demostrarlo que lo que ha ocurrido en el América en los últimos dos años en el mercado de pases: Nicolás Ignacio Castillo por un lado y Federico Sebastián Viñas por el otro.

Es que el delantero chileno llegó al Nido de Coapa en 2018 a cambio de aproximadamente seis millones de dólares, mientras que el uruguayo lo hizo a mediados de 2019 para ser apenas una pieza de recambio a préstamo desde el humilde Juventud Las Piedras de su país, con una opción de compra de dos millones de la moneda estadounidense.

Sin embargo, las lesiones del goleador que pasó por Pumas, la Selección de La Roja y Europa le abrieron la puerta al joven charrúa, que a fuerza de goles y de buenos rendimientos se ganó que el Ame le comprara la carta y le estableciera una cláusula de salida de alrededor de diez millones de cara a una probable futura partida al Viejo Continente. Según el sitio especializado Transfermarkt, Nico está tasado hoy en cinco millones, es decir la mitad que Maraviñas.

Recién podrá volver en 2021 (Jam media).

Entonces, quien desembarcó originalmente en el Más Grande para "romperla" y ser la figura culminó afuera por sus inconvenientes físicos y, de hecho, la trombosis postoperatoria sufrida en febrero pasado lo mantendrá inactivo hasta 2021. Viñas, por su lado, ya lleva dos goles en tres partidos jugados en el vigente Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y se perfila como una de las estrellas del certamen.

Viñas suma 21 encuentros con 10 tantos y 2 asistencias con la playera de los azulcremas, mientras que Castillo presenta 26 compromisos con 9 gritos, 4 pases de gol y 2 títulos obtenidos de la mano de Miguel Ernesto Herrera en 2019: la Copa MX y el Campeón de Campeones.

Encuesta ¿Viñas es el mejor fichaje de los últimos tres años?

¿Viñas es el mejor fichaje de los últimos tres años?

Sí, obvio
No, hubo mejores

YA VOTARON 360 PERSONAS