El portero Agustín Marchesín, hoy en día en el Porto de Portugal, se encuentra muy lejos del momento que supo tener en México, sobre todo en su paso por las Águilas del América entre los años 2016 y 2019, período en el que logró tres títulos: El Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, y la Copa MX y el Campeón de Campeones del 2019.

Todo tiene una explicación. Desde su arribo a Europa, el ex azulcrema había sido titular, situación que  le permitió ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni para que integre la Selección Argentina que, después de 28 años sin consagraciones, se coronó campeón de la Copa América contra Brasil en la final en el Estadio Maracaná.

 

Hasta ahí, todo color de rosas. Sin embargo, las cosas no tardarían en cambiar drásticamente. Agustín Marchesín, en agosto, sufrió una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha, causa que condujo a Sergio Conceiçao, entrenador del Porto, a inclinarse por el joven cancerbero de 21 años Diogo Costa.

El comunicado que publicó América en su cuenta de Twitter, del pase de Marchesín.

De ese momento a estos días, el argentino apenas participó en dos juegos que fueron, uno por la Copa de Portugal y el otro por la Allianz Cup. Después, sin minutos en el campeonato de la Primeira Liga y cero participaciones en los compromisos por la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021, zona en la que el elenco portugués pelea la clasificación a los octavos de final con Liverpool, Atlético de Madrid y Milan.

 

Encuesta ¿Crees que Agustín Marchesín tiene nivel para jugar en Europa?

¿Crees que Agustín Marchesín tiene nivel para jugar en Europa?

ES BUEN PORTERO, PERO NO LE ALCANZA PARA EUROPA

YA VOTARON 1097 PERSONAS

   

 

¿Por cuánto se realizó la transferencia del América al Porto por Agustín Marchesín?

A mediados de Julio del 2019, Agustín Marchesín dejaba las instalaciones de Coapa para viajar a Portugal y sumarse al Porto. En aquel entonces, de acuerdo a versiones de varios medios, la cifra por la cual la directiva de las Águilas del América decidió desprenderse del portero, fue por una suma cercana a los 7.2 millones de euros, que son algo más de 8 millones de dólares.