En el Club América se vieron altamente afectados por lo sucedido con Pedro Aquino, respecto al agravante de su lesión por participar del juego que la Selección de Perú debió cumplir con su par de Venezuela por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, a tal punto que no podrá participar de la Liguilla.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Es por eso que, teniendo en cuenta el perjuicio y, como las autoridades de la institución azulcrema entienden que siguieron los procedimientos correspondientes en función de concientizar a la Federación Peruana de Fútbol para, de esa manera, evitar que el volante se resintiera, ahora apuntan a realizar un descargo formal en la FIFA.

 

¿Cuál sería la intención principal de la queja en el ente rector del futbol a nivel mundial por parte de la directiva de las Águilas del América? Conforme a ESPN, el objetivo es, con el caso de Pedro Aquino, marcar un precedente para, en un futuro en caso de necesitarlo, aumentar las herramientas de los clubes en general, para resistirse, con motivos válidos, a ceder a sus elementos frente a las convocatorias de las selecciones.

@ClubAmerica

En ese sentido, cabe resaltar que, a raíz del obrar de los mandamases y cuerpo técnico incaico, Santiago Solari, estratega del elenco principal varonil de los Millonetas, perdió a una de sus piezas claves en el mediocampo, para, en primera medida, los cuartos de final de la Fiesta Grande del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

 

Encuesta ¿Pedro Aquino es responsable de la situación de su lesión?

¿Pedro Aquino es responsable de la situación de su lesión?

NO

YA VOTARON 1422 PERSONAS

 

Parte médico de Pedro Aquino

“Luego de aplicar una serie de estudios al jugador Pedro Aquino, el cuerpo médico confirmó una lesión muscular en el recto femoral izquierdo. El tiempo de recuperación del futbolista será de acuerdo a evolución”, informó el parte médico oficial del Club América, una vez realizados los chequeos pertinentes en las instalaciones de Coapa.