La eliminación de las Águilas del América sufrida con Pumas UNAM en los cuartos de final de la Fiesta Grande del Torneo Grita México A21 de la Liga MX que, a la postre, las dejó un año más con las manos vacías, repartió culpas a todos los escalafones del equipo: los dueños, principalmente Emilio Azcárraga; los directivos, es decir, Santiago Baños; el cuerpo técnico que encabeza Santiago Solari y, por supuesto, el plantel.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

De hecho, el comunicado que lanzó el club apenas terminado el partido en el Estadio Azteca con los universitarios, dio a entender que podían existir cortes de raíz en todos los frentes. Sin embargo, a medida que fueron pasando los días, el foco se fue corriendo (con el aporte del Futbol de Estufa), mayormente, a los jugadores.

 

Y ese pensamiento de que la responsabilidad de que las Águilas del América se hayan adjudicado una nueva frustración, con el 3 a 1 en contra en el Coloso de Santa Úrsula frente a un elenco de Pumas UNAM que había finalizado la fase regular en el puesto 11 de la tabla de posiciones, lo plasmó en palabras, Emilio Azcárraga.

@ClubAmerica

"Creo que hay que hacer un análisis frío y muy calculado de qué sucedió. Tienen que asumir la responsabilidad, no solamente Santiago Solari y Santiago Baños, tiene que haber y deben asumir la responsabilidad los profesionales que estuvieron en la cancha", señaló el empresario en contacto con los periodistas en una rueda de prensa.

 

Encuesta ¿Piensas que los máximos responsables del mal momento futbolístico es del plantel?

¿Piensas que los máximos responsables del mal momento futbolístico es del plantel?

NO

YA VOTARON 872 PERSONAS

 

Emilio Azcárraga se refirió al trueque entre América y Chivas de Guadalajara por Sebastián Córdova y Uriel Antuna

Emilio Azcárraga, al responder sobre el intento de trueque entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara por Sebastián Córdova y Uriel Antuna, convirtió a los trascendidos en una negociación oficial. "Para la afición puede ser difícil, para mí puede ser difícil, para Amaury (Vergara) puede ser difícil, pero yo creo que finalmente se tiene que hacer un análisis desde el lado de la dirigencia deportiva de todos los equipos y ver quién es el jugador que debe estar, y tratar de que el once del América en la cancha sea el mejor once que podemos conseguir", contestó cuando le preguntaron sobre el tema en cuestión en contacto con diferentes medios.