Jana Gutiérrez es una de las jugadoras más consolidadas del América de Leonardo Cuéllar y en la extensa entrevista con el sitio "Women´s Health (La salud de las mujeres)" habló de todos los temas como para conocer un poco más el perfil.

Para iniciar, la atacante se refirió a la histórica brecha con los hombres: “Siento que ha sido muy difícil porque desde el inicio de los tiempos era como ‘el futbol sólo es para hombres’, y cada vez se está como acoplando más el hecho de que las mujeres podemos jugar. Y siento que nos costó mucho después de tantos años que las mujeres batallamos para que se hiciera la Liga, fue una batalla dura pero la logramos y ya tenemos la Liga”.

Además, la futbolista detalló cómo es un entrenamiento normal en el día a día: "Dura aproximadamente dos horas, en las que hago el calentamiento, movilidad y estiramientos para después pasar a la parte técnica en la que realizo ejercicios de pase, recepción, paredes. Al final es la parte con el entrenador Cuéllar, en la que practicamos las salidas y todo lo que tiene que ver con la táctica".

"En el gimnasio me gusta hacer brazos y piernas. Mi ejercicio favorito es con la ligas en la barra", añadió Gutiérrez en este sentido.

Acerca de su arribo al Nido de Coapa, confesó: “Llegué desde que se creó la Liga por la Selección porque el profe Cuéllar tuvo interés en mí, entonces me pidió. Mi sueño es irme a jugar a Europa y jugar en la Selección Nacional”.

El "ping pong" del final:

Nombre completo: Jana Alexandra Gutiérrez Campos.

Fecha de nacimiento: 25/10/2003.

Debut: América vs Monarcas Morelia, el Lunes 12 de Febrero de 2018.

Pasatiempo: estar en América, ver Netflix y jugar con mi perrita.

Mascota: perrita llamada Lúa.

Deportista que admiro: Lionel Messi y mi papá que fue futbolista, “El Jalisco Gutiérrez”.

Película favorita: “¿Dónde están las rubias?”.

Color favorito: Azul.

Tipo de música favorita: Balada.

Canción favorita: "Enamórate de alguien más".

Quiere estudiar: Ciencias de la Comunicación, me gustaría ser reportera.

 

 

 

Cuando el Más Grande apabulló a Querétaro: