Apenas unas pocas horas antes de la visita de Club América a Cruz Azul en el Clásico Joven de la Liga MX por la jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020, la institución del Nido de Coapa trolleó a la Máquina Cementera a través de las redes sociales.

El Más Grande le recordó a uno de los archirrivales históricos una de las tantas definiciones que le ganó mano a mano en esta competencia, tal vez la que más haya quedado en el recuerdo y en la memoria no solamente de los aficionados de las águilas, sino en el fútbol de México en general.

Se trata de la Final del Clausura 2013 de la Liga MX que el Club América le ganó a Cruz Azul el 26 de mayo bajo la lluvia por los penales en el Estadio Azteca, justamente el escenario en el que se medirán a puertas cerradas, aunque en esta oportunidad con los celestes como locales.

La entidad azulcrema eligió una imagen de algunos de los jugadores que disputaron aquel compromiso en plena celebración en el instante exacto en el que el conjunto de Miguel "Piojo" Herrera se coronó en esa competición de manera impresionante luego de la remontada con forma de hazaña en el Coloso de Santa Úrsula.

Tras la caída 1-0 en la Ida en el Azul, el Ame empezó abajo de nuevo en el marcador en la Vuelta y sufrió la expulsión de Jesús Molina a los 13 minutos del primer tiempo, aunque a puro coraje y determinación lo remontó con los tantos de Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz en la hora, sostuvo el 2-2 global en la prórroga y se impuso 4-2 desde los doce pasos.

¡Cómo olvidar las jornadas de gloria del Más Grande!