A la espera de realizar su estreno oficial con la camiseta del América, el defensor uruguayo Sebastián Cáceresexplicó que tuvo que elegir entre las Águilas y el Pachuca para continuar su carrera.

 

Así lo reconoció en conversación con el diario Esto, donde explicó que tuvo la chance de llegar a Hidalgo por el actual entrenador, su compatriota Paulo Pezzolano, pero que "estuvimos hablando, pero yo creía que no había comparación. A la hora de elegir entre América y Pachuca, pensé que la oportunidad de crecer iba a ser mejor".

Respecto de la competencia que tendrá con Emanuel Aguilera y Bruno Valdez por un lugar en el 11 titular de las Águilas, el oriental sostuvo que "siempre que haya competencia obliga a uno a tener que mejorar y estar a un alto nivel. Si uno se relaja, el que viene atrás va a aprovechar las oportunidades. Si todos empujamos al mismo ritmo, vamos a mejorar todos".

En la conversación, Cáceres confesó que hace unos años, fue seguido por cuadros europeos como Arsenal o Barcelona, e indicó al respecto que "eso en realidad lo que hizo fue motivarme más aún, porque sí estás a los ojos de ellos y te descansas, no vas a mejorar. Para tratar de mejorar hay que entrenar y que ellos sigan encima de ti para llevarte a donde sea. Si te ven de cualquier equipo y te estancas, no creo que te lleven".