Club América y Emanuel Aguilera están viviendo días claves en torno a la renovación del defensor con el club al que llegara a principios de 2018. El argentino termina contrato con las Águilas a fines de 2020 y, hoy por hoy, ninguna de las partes ha llegado a acuerdo con lo que pide y ofrece la otra, y todavía no hay humo blanco para extender el vínculo.

Mientras Aguilera desea renovar contrato con El Más Grande por al menos dos años, la directiva que encabeza Santiago Baños le ofrece firmar por solamente 365 días, hasta fines del torneo de Apertura 2021, por lo que todo indica que Ema terminará saliendo del club en las próximas semanas.

 

Sin embargo, hoy su permanencia en el club se dará por a lo menos un mes y medio más, y es que esta mañana el sudamericano fue operado. Tal y como informó América este martes, "tiene una lesión en el menisco medial que requiere tratamiento quirúrgico y el día de mañana será operado".

Por la misma razón, el club anunció en sus redes sociales que la cirugía fue exitosa, que Aguilera está recuperándose bien, y que se espera su rehabilitación en a lo menos seis semanas, tiempo en que estará atendido por el cuerpo médico azulcrema.

Esto significa que, termine contrato o no, Ema seguirá yendo a las instalaciones de Coapa para ser tratado por los fisioterapeutas del América incluso después que termine el contrato con el club, puesto que están dispuestos a hacerse cargo de toda la rehabilitación.