La salida de Emanuel Aguilera del Club América a fines de 2020 es prácticamente inminente, y aunque la directiva quiere renovarle al defensor argentino, él no está dispuesto a aceptar las condiciones que le ofrecen y hoy se viven días claves de cara a su permanencia en el club.

El sudamericano tiene contrato vigente con las Águilas hasta el 31 de diciembre de este año y lleva varias semanas en plática con la directiva que lidera Santiago Baños, para definir una eventual renovación o su salida definitiva antes del comienzo del próximo torneo de Liga MX.

La intención de Aguilera es extender su contrato actual por al menos dos años, mientras que el club le ofrece solamente uno. Además, la intención azulcrema es reajustar el salario del zaguero argentino, cosa que no le ha gustado, por lo que todavía no llegan a acuerdo.

Teniendo en cuenta que Ema será sometido a una cirugía en los próximos días es que América le ofrecía extender el contrato, también para que tenga club mientras se rehabilita y luego pueda buscar nuevo equipo, ya como agente libre, pero todo indica que el jugador se irá antes de que las Águilas puedan recuperarlo.

Encuesta ¿Le renovarías a Emanuel Aguilera con América?

¿Le renovarías a Emanuel Aguilera con América?

No

YA VOTARON 236 PERSONAS

Según explicó la reportera Zaritzi Sosa, "todavía después de la operación 'intentarán' llegar a un acuerdo por un año más", por lo que a pesar de no haber pactado aún la extensión, todavía hay posibilidades de mantener a Emanuel Aguilera en el equipo.