Desde 2002, las águilas y Pumas se midieron tres veces y en todas avanzó el más grande.
América y Pumas se volverán a ver las caras en una Liguilla en este siglo. Será la cuarta vez desde 2002 y en las tres anteriores avanzó el más grande. La primera vez en la que se suscitó dicho duelo tras la modificación al torneo de Liga se dio en el Verano de aquel año. Para esa campaña se registró un empate de 0-0 en la Ida de las Semifinales en el Estadio Azteca. Para la vuelta, los de Coapa lograron el 2-1 y comenzaron con una hegemonía que, hasta el momento, ha terminado con el título en las ediciones restantes. En esta primera oportunidad fue con un 3-2 sobre Necaxa.
En los tres casos el Ame acabó Campeón.
En el Clausura 2013 volvieron a chocar, aunque en ese momento en Cuartos de Final. Entonces, fueron dos victorias: 1-0 en CU y 2-1 en casa para clasificar nuevamente. Más tarde, otra vez llegaría la corona sobre Cruz Azul. Y el último antecedente ocurrió cuando el elenco de Antonio Mohamed eliminó a los auriazules en los Cuartos de Final del Apertura 2014, que acabaría con el campeonato frente a Tigres.
En ese entonces, en la Ida fue 0-1 de visita, pero en la Vuelta apareció Paolo Goltz a 15 minutos del final para el 1-0 en casa y el pase a Semifinales, ya que el Ame había terminado mejor ubicado en la fase regular. Que se repita la historia y los amarillos vuelvan a ser Campeones. Por supuesto que se puede.
+ Ambriz habló tras la clasificación
+ El golazo del Pipa desde adentro
+ Posibles fichajes para el Clausura 2016
En la Liguilla siempre los amargamos…