Esta noche, América buscará la remontada y conseguir la clasificación a las semifinales cuando enfrente a Tigres en el estadio Universitario de Nuevo León, por los cuartos de final de vuelta de la Liguilla del torneo de Apertura 2019 de Liga MX.

Sin embargo, el historial reciente entre las Águilas y los Felinos no es el más auspicioso, ya que de los últimos cinco partidos entre ambos clubes, el azulcrema se ha llevado el triunfo tan solo una vez.

Entre el Clausura 2017 y el Apertura 2019, El Volcán ha recibido cinco juegos: Dos en 2017, dos en 2018 y uno en 2019. Dos han sido victorias para Tigres, dos empates y un solo triunfo para América.

Las Águilas se llevaron el único triunfo el 6 de octubre de 2018, por la jornada 12 del torneo de Apertura 2018 de Liga MX, tras vencer por 3-2 a los Universitarios: los goles fueron de Bruno Valdez, Guido Rodríguez y Emmanuel Aguilera.

Este año, se enfrentaron por el Apertura 2019 y el partido terminó igualado a un tanto, resultado que no le sirve al América esta noche si quieren conseguir el pase a semifinales.