Un día como hoy, pero del año 2019, América llegaba a su última Final de Liga, la cual tuvo un desenlace nada favorable para los azulcremas luego de caer con Monterrey en una serie que se definió en la tanda de penaltis al término de un partido que estuvo marcado por errores arbitrales y fallas increíbles en lo defensivo para los Millonetas.

Aquella noche, el entonces técnico Miguel Herrera apostó por un once del cual la mayoría de los jugadores siguen en el plantel actual y son titulares habituales, lo que es reflejo de que en dos años, el grupo azulcrema ha cambiado muy poco pese a que pareciera que los ciclos de algunos futbolistas pudiera haber concluido.

En aquel compromiso del 29 de diciembre del 2019, las Águilas saltaron a la cancha con Guillermo Ochoa en el arco; una línea de cuatro defensores conformada por Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez; en el medio campo, Guido Rodríguez y Richard Sánchez estuvieron en la contención, con Renato Ibarra y Roger Martínez más abiertos por los costados; en el ataque una doble punta con Henry Martín y Federico Viñas.

Sobre la marcha del juego vinieron los cambios. El primero fue el de Nicolás Benedetti por Renato Ibarra, quien empezó el partido tocado de una molestia muscular y no duró demasiado dentro del terreno de juego. Más adelante ingresaron Nicolás Castillo, Giovani dos Santos y Rubén González. De todas esas modificaciones, ya no queda nadie en el club.

Encuesta ¿América debió renovar su plantel desde aquella Final?

¿América debió renovar su plantel desde aquella Final?

No

YA VOTARON 212 PERSONAS

Respecto a los titulares, solamente Paul Aguilar, Renato Ibarra y Guido Rodríguez se despidieron de la institución, el último de ellos en busca de cristalizar el sueño de jugar en Europa toda vez que ese fue su último juego con América antes de partir a España para jugar con Betis a lado de Diego Lainez.

De tal forma, Guillermo Ochoa, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Richard Sánchez, Roger Martínez, Henry Martín y Federico Viñas se mantienen en el plantel desde ese entonces, una nueva Final ha pintado lejos toda vez que en la Liguilla lo más lejos que han llegado son los Cuartos de Final.