Los azulcremas cedieron ante los universitarios previo al

las más leídas

Noticias Pretemporada

Horror de Jiménez encamina la pesadilla en Texas

Las Águilas sumó su tercera derrota al hilo en su preparación para la disputa de su primer trofeo: el "Campeón de Campeones" de la Liga MX tras caer en el Clásico Capitalino en Texas.

Por: Eduardo Ceccato García

Los azulcremas cedieron ante los universitarios previo al

Los azulcremas cedieron ante los universitarios previo al "Campeón de Campeones" (Foto: Club América)

América, con un error terrible de Oscar Jiménez y penal anotados por Víctor Malcorra y Juan Manuel Iturbe, cayó este martes 3-0 a los Pumas de la UNAM en un Clásico Capitalino que se celebró en el Toyota Stadium de la ciudad tejana de Frisco, con miras al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

 

Miguel "Piojo" Herrera, director técnico de las Águilas, adelantó su formación con Oscar Jiménez en el arco. La defensa será integrada por el capitán Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas y Jorge Sánchez. Los jóvenes Sebastián Córdova y Rubén González formarán parte de un mediocampo que completarán el colombiano Andrés Ibargüen, el ecuatoriano Renato Ibarra y el francés Jeremy Ménez. Alex Díaz será el único hombre en punta.

 

Las Águilas, que vienen de completar su participación en la Colossus Cup 2019 con caídas 2-1 ante Boca Juniors y 2-0 frente a River Plate de Argentina, se preparan para disputar su primer trofeo de la temporada 2019-2020 el domingo, cuando se medirán con Tigres UANL para definir al "Campeón de Campeones" en la ciudad californiana de Carson.

Un "oso" terrible del portero Oscar Jiménez terminó en el gol de los universitarios a los 42 minutos. El chileno Felipe Mora desbordó por derecha y metió el balón al área, pero su disparo se estrella en las piernas del guardameta y manda la pelota al fondo se su arco.

 

Víctor Malcorra cae dentro del área a los 59 minutos tras un contacto del capitán Paul Aguilar y el silbante señala la pena máxima a favor de Pumas, que el mismo mediocampista universitario transforma en gol un par de minutos más tarde (61'). 

 

 

Martín Barragán, en el segundo minuto del tiempo agregado, cae dentro del área tras una barrida de Haret Ortega y el silbante señala la pena máxima a favor de Pumas, que Juan Manuel Iturbe convierte en gol para darle la victoria en el Clásico Capitalino en Texas.

Temas


Comentarios

¿Giovani dos Santos alcanzará un buen nivel en el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias