América, con un error terrible de Oscar Jiménez y penal anotados por Víctor Malcorra y Juan Manuel Iturbe, cayó este martes 3-0 a los Pumas de la UNAM en un Clásico Capitalino que se celebró en el Toyota Stadium de la ciudad tejana de Frisco, con miras al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

 

 

Miguel "Piojo" Herrera, director técnico de las Águilas, adelantó su formación con Oscar Jiménez en el arco. La defensa será integrada por el capitán Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas y Jorge Sánchez. Los jóvenes Sebastián Córdova y Rubén González formarán parte de un mediocampo que completarán el colombiano Andrés Ibargüen, el ecuatoriano Renato Ibarra y el francés Jeremy Ménez. Alex Díaz será el único hombre en punta.

 

Las Águilas, que vienen de completar su participación en la Colossus Cup 2019 con caídas 2-1 ante Boca Juniors y 2-0 frente a River Plate de Argentina, se preparan para disputar su primer trofeo de la temporada 2019-2020 el domingo, cuando se medirán con Tigres UANL para definir al "Campeón de Campeones" en la ciudad californiana de Carson.

 

Un "oso" terrible del portero Oscar Jiménez terminó en el gol de los universitarios a los 42 minutos. El chileno Felipe Mora desbordó por derecha y metió el balón al área, pero su disparo se estrella en las piernas del guardameta y manda la pelota al fondo se su arco.

 

Víctor Malcorra cae dentro del área a los 59 minutos tras un contacto del capitán Paul Aguilar y el silbante señala la pena máxima a favor de Pumas, que el mismo mediocampista universitario transforma en gol un par de minutos más tarde (61'). 

 

 

 

Martín Barragán, en el segundo minuto del tiempo agregado, cae dentro del área tras una barrida de Haret Ortega y el silbante señala la pena máxima a favor de Pumas, que Juan Manuel Iturbe convierte en gol para darle la victoria en el Clásico Capitalino en Texas.