Se viene un nuevo Clásico Nacional en Estados Unidos y América, como contra todos los otros grandes de México, aquí se impone en el historial, aunque con una leve ventaja de dos partidos. Los azulcremas han vencido más que los rojiblancos e intentarán extender este dominio estadístico el fin de semana en el país vecino.

Hasta el momento han disputado 33 encuentros con 13 triunfos de los de Coapa, 11 de las Chivas y 9 igualdades. Además, los del Nido han anotado 53 veces contra 46 de los rojiblancos y mandan también en ese sentido. Vale la pena decir que las cifras son muy equilibradas, por supuesto.

Sin embargo, los últimos tres quedaron del lado del Rebaño: 2-0 en el Estadio Toyota Park de Chicago el 4 de septiembre de 2008, 2-1 en el Arrowhead de Kansas City el 16 de septiembre de 2009 y 1-0 en el Sam Boyd de Las Vegas el 3 de julio de 2013. En este tipo de enfrentamientos, Chivas no cae desde el 11 de agosto de 2005, cuando el Ame se impuso 2-1 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Ambos tendrán bajas por las convocatorias a la Selección: por un lado Matheus Uribe, Renato Ibarra, Diego Lainez y Edson Álvarez; por el otro Orbelín Pineda, Ángel Zaldívar y Alan Pulido.

El más grande ganó el domingo: