El glorioso Club América llegó a los 104 años de vida este lunes 12 de octubre de 2020 y uno de los máximos ídolos de su historia, Enrique Borja, detalló en la entrevista con Marca Claro por qué este equipo sigue siendo el Más Grande, popular, laureado y reconocido de México.

El exdelantero, que pasó por el Nido de Coapa entre 1969 y 1977, comenzó: "Al llegar al América entiendes lo que es polémica, que te quieran ganar todos los equipos, lo que significa estar en un equipo en donde todos los jugadores, técnicos, directivos, todos en la institución crean polémica y pasión. Cuando hay pasión hay emoción, sentimientos, una serie de cosas".

Enrique Borja también aconsejó a los actuales futbolistas del América: "Lo primero que les diría es que es un equipo con grandeza, por consiguiente tienen grandes responsabilidades: tienen que prepararse, luchar, nadie les va a regalar nada, hay pasión, todo lo que es sentimientos humanos, es un equipo que crea eso, un equipo líder. Tienes que aprender a ser líder, a sufrir las derrotas y a disfrutar de las victorias, tienes que saber que tienes una responsabilidad con los niños, con los jóvenes, con los adultos nacional e internacionalmente... Lo defino como un equipo con grandeza, con responsabilidad, con compromiso".

El exariete, que conquistó cinco títulos y fue tres veces Campeón de goleo como águila, no quiso comparar las épocas a diferencia de Daniel "Ruso" Brailovsky"Yo respeto a todos. Es un orgullo para los de antes, los de ahora y los de mañana, es un orgullo que el América nos permita ser parte de esa historia. A todos les agradezco. Los que estuvieron antes dejaron todo, ahora los que están y los que vengan tienen que venir con esa gran responsabilidad. Tendría que poner por encima el escudo, los colores... Todo lo que significa el América es un orgullo compartirlo".

El exatacante de la Selección Nacional cerró con su opinión acerca de lo que brinda el conjunto dirigido por el Piojo dentro de la cancha: "Los equipos cada vez están más competitivos, eso no quiere decir que América no esté tratando de jugar siempre para ganar. Es muy difícil porque a veces los jugadores llegan a estar un año y se cambian a otros equipos, los venden, los cambian, es una gran responsabilidad. Es el equipo más ganador, siempre está peleando los primeros lugares vaya como vaya, han pasado varias temporadas donde ha habido situaciones extracancha en las que Miguel Herrera ha demostrado que ha podido manejar a un equipo como América".