Hoy es un día especial para las entrañas del americanismo, ya que hace 104 años se creo una de las mejores instituciones del fútbol mexicano y máximo ganador de títulos en la era profesional de la Liga MX, el Club América. El conjunto de Coapa se ha caracterizado por tener grandes futbolistas en su fila, que han dejado una gran huella en el seguidor Águila por su desempeño, uno de ellos fue el "Ruso" Brailovsky

 

El volante argentino arribó en la temporada 1982 procedente del Independiente de su natal Argentina, pese a las dudas como a cualquier refuerzo que llega del extranjero al nido de Coapa, el "Ruso" se identificó por su forma de jugar pegado a la banda, ser un jugador que podía marcar diferencia con su talento y que dejó todo en la cancha para ganarse el cariño del aficionado azulcrema.

Sin duda alguna es una voz autorizada y respetable para todos los americanistas, y es que hasta la fecha sigue defendiendo al club en los medios de comunicación en la empresa donde trabaja, Fox Sports. La oportunidad de hablar en este día especial no fue la excepción, ya que en exclusiva para el Diario ESTO, declaró que estará eternamente agradecido con la institución y finiquitó sus palabras dejando en claro que el Club América siempre será el más grande de todos.

 

“Es un punto sumamente importante. Siempre he dicho que yo soy quien soy en México gracias a América y tiene mi total respeto y cariño porque se lo ha ganado, así me hicieron sentir a mí acá. Representa un año más de vida, un año más de grandeza, un año más de mostrarle al mundo que se puede pelear contra todos y contra todo. América va a seguir siendo grande, va a seguir cumpliendo años y va a seguir siendo el más grande de todos”, afirmó con seguridad para el Diario ESTO.

 

“Lo más importante: siempre peleando por el título. Siempre buscando consolidarse como el mejor, siempre luchando contra viento y marea, tratando de tener a los mejores jugadores. Lo más importante es eso, pelear por títulos, América nació para pelear por títulos y mientras lo siga haciendo va a seguir creciendo”, culminó sus declaraciones. 
 
 

Daniel Brailovsky no solo fue un gran jugador dentro de la cancha, también fue conquistador de algunos títulos, específicamente de las temporadas 83-84 y 84-85. Todo marchaba bien para el nacido en Buenos Aires, Argentina, hasta que sucedió el temblor de 1985 y el ex futbolista argentino decidió marcharse del país con su familia por el tema de seguridad. El "Ruso", uno de los mejores jugadores que han vestido la indumentaria azulcrema.