Erick Gutiérrez, en el radar de América

las más leídas

Noticias Mercado

Erick Gutiérrez, en el radar de América

El mediocampista mexicano de PSV está en la mira del Más Grande para el Apertura 2020.

Bolavip

Erick Gutiérrez, en el radar de América

Erick Gutiérrez, en el radar de América (Foto: Foto: Jam media.)

En medio del parón del fútbol oficial a nivel global por culpa del coronavirus, los rumores de mercado no se toman descanso en México de cara al Apertura 2020.

Por ejemplo, en América circuló muy fuerte en las redes sociales en las últimas horas el nombre de Erick Gabriel Gutiérrez, el mediocampista de 24 años, 1.76 m. y 70 kilos que juega en PSV Eindhoven.

De acuerdo a la información revelada por El Catrin, colaborador del medio Factor Cu4tro, el volante mexicano es una de las tantas búsquedas del Más Grande, tanto por parte del Cuerpo Técnico de Miguel Herrera como de la directiva encabezada por Emilio Azcárraga.

Canterano de Pachuca, Gutiérrez dejó la Bella Airosa en agosto de 2018 después de haber estado en la nómina de la Selección en el Mundial de Rusia, en el que no vio participación en los cuatro partidos disputados por el Tricolor de Juan Carlos Osorio.

El volante vale seis millones de euros según el sitio especializado Transfermarkt, una cifra que no es imposible para el Ame tras la venta de Guido Rodríguez a Betis en un número similar en esa misma posición.

Gutiérrez puede aportar equilibrio, despliegue, recuperación y llegada al área rival en una zona en la que Richard Sánchez y Santiago Cáseres van sumando minutos de a poco, con el chavo Fernando González como alternativa.

Guti apenas disputó 48 encuentros oficiales con 5 goles y 5 asistencias en el gigante de Holanda, donde nunca se pudo consolidar como titular, y no vería con malos ojos un retorno a su tierra a esta altura de su carrera.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar América para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;