El referente celeste aún recuerda aquel gol de Moi y el triunfo por penales del más grande en 2013.
Gerardo Torrado ya era parte importante de la Máquina Cementera cuando América lo derrotó históricamente en aquella instancia decisiva de 2013, con el gol del portero Moisés Muñoz sobre la hora en el Azteca y los posteriores penales. En Récord, el excontención celeste rememoró ese día inolvidable para las águilas y de pesadilla para el rival.
“¡Cómo pudo haber sucedido!”.
“Son partidos que cuando los recuerdas dices: ‘Es inexplicable lo que pasó. ¡Cómo pudo haber sucedido!´. Aficionados y jugadores sufrimos mucho ese partido, pero también se aprendió mucho… No puedes dar un partido por terminado hasta que el árbitro no lo pite”, sentenció el mundialista mexicano.
Y continuó con la descripción de la enemistad deportiva entre ambos clubes: “Hay una gran rivalidad, no nada más de ahora, de muchos años, son dos equipos importantes del fútbol mexicano, siempre quieres ganar, fue un privilegio jugar esos partidos, son partidos parejos, reñidos. Ojalá Cruz Azul saque un buen resultado. La afición, cuando más disfruta, es cuando se le gana al América; cuando se pierde con ellos también es cuando más se sufre. Es el acérrimo rival de Cruz Azul, al que siempre que sales a la cancha le quieres ganar”.
“Cuando más disfruta la afición es cuando se le gana a América”.
“Todo jugador extranjero que llega a México sabe lo que es Cruz Azul, un histórico importantísimo, en la calle te decían que no se puede perder contra el América y sí, claro que en el equipo sí se hablaba que a nivel deportivo y emocional, de confianza, había que recalcarles que era muy importante ganarle al América”, finalizó Torrado en la semana previa a un nuevo Clásico Joven en el Azul.
Foto: Mexsport.
No lo olvidan más…
$bp(“Brid_73268608”, {“id”:”6169″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”62552″});
Así llegan al Clásico Joven en el Azul: