Moisés Muñoz es uno de los porteros americanistas que tuvo una importancia fundamental en una final. Uno de los momentos más épicos del futbol mexicano, cuando el exfutbolista anotó un gol en la última jugada del partido en un clásico ante Cruz Azul, el cual debió definirse mediante lanzamiento penal, por el que al final de todo, América terminó por coronarse como campeón de la Liga MX.
El portero conversó este jueves con TUDN en donde fue consultado sobre que es más doloroso en el mundo deportivo, si perder una final o no ir a un Mundial.
Muñoz fue claro en su respuesta en declarar que una final duele más perderla, ya que podrías haber ayudado en el juego colectivo para poder lograr la victoria, ya que para ir al Mundial no solo depende de un tema futbolístico.
“Yo creo que las finales porque ahí si podía hacer algo, tuve la oportunidad de participar, de ayudar a mis compañeros a conseguir los títulos. Para ir al Mundial no solo depende de los futbolístico, me quedó claro para el Mundial del 2006”.
Además, agregó que “No importa en muchas ocasiones lo que haces en cancha, el momento que pasas, hay otros temas. Los que llegan a esa lista, fue un 85% de los mejores jugadores y ese 15% de los jugadores que van a otras cosas, que realmente no está en los jugadores”.