El ambiente del futbol de la Liga MX se conmocionó con la lamentable noticia del fallecimiento de Alfredo Chango Moreno, a causa de un tumor cancerígeno que le detectaron en una operación a la que debió someterse de urgencia a fines de noviembre. El exdelantero de las Águilas del América, entre otros clubes de México, dejó de existir a los 41 años.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+

Desgraciadamente, antes del argentino, también hubo otros casos trágicos que invadieron a jugadores que pasaron por el elenco Azulcrema. La más reciente y al mismo tiempo llamativa, fue la muerte de Christian Benítez. El ecuatoriano, según los primeros reportes, habría sufrido un paro cardíaco producto de una peritonitis. De todas formas, hasta el día de hoy el motivo no está confirmado y hasta circularon otras versiones un tanto confusas. Tenía 27 años.

Siguiendo con este desafortunado listado, quien también lo integra, aunque su paso por las Águilas del América fue muy breve, es Antonio De Nigris. El atacante nacido en Monterrey y que se inició futbolísticamente en los Rayados, arribó a Coapa en 2003 y apenas disputó tres cotejos. Luego siguió su carrera por varios países, hasta que en 2009, a causa de una falla genética, su corazón dejó de latir.

Christian Benítez fue parte del campeonato de la Liga MX en 2013. Jam Media.

Por otro lado, quien inevitablemente forma parte de este grupo es Salvador Cabañas. Por suerte el paraguayo, que estuvo al filo de la muerte, se recuperó luego de recibir un disparo en su cabeza, en las inmediaciones de un bar de la Ciudad de México en enero del 2010. Si bien no pudo continuar con el curso normal de su carrera profesional, hoy puede contar cómo fue aquel innecesario hecho que casi acaba con su vida.

Encuesta ¿Te hubiera gustado ver a Alfredo Moreno más tiempo con la playera del América?

¿Te hubiera gustado ver a Alfredo Moreno más tiempo con la playera del América?

NO

YA VOTARON 85 PERSONAS

El paso de Alfredo Moreno por América

Alfredo Moreno debutó Boca Juniors de Argentina en 1998. De allí pasó a Racing Club en el 2000 y en 2001 recaló en el futbol de México. A las Águilas del América arribó recién en el 2008 proveniente del Atlético San Luis. En total disputó 14 partidos y anotó cuatro goles. Luego de pasar por varios equipos, se retiró en el 2016 con un balance de 602 presencias y 203 tantos.