Christian Benítez dejó su huella en las Águilas del América con sus 52 goles en 79 partidos disputados entre fase regular de diferentes ediciones del Apertura y Clausura de la Liga MX, así como también de la Liguilla. De hecho lo supo coronar con el título del Clausura 2013 en el que el delantero ecuatoriano fue goleador con 12 tantos.

Chucho, que llegó al Club América procedente de Santos Laguna y que estuvo dos años hasta que se produjo su traspaso al El-Jaish Sports de Qatar (equipo que se disolvió en 2017), tiene a su hijo de 12 años dando sus primeros pasos en el futbol en las Fuerzas Básicas azulcremas, con la intención de alcanzar los logros de su padre en el plano profesional.

 

“El sueño de él es ser como el papá y va por buen camino”, dijo el padre de Christian Benítez en una plática que mantuvo con el periódico RÉCORD, quien tomó las riendas de las inscripción de Cristiano, es decir, su nieto, en la 'escuelita' de las Águilas para que desarrolle sus primeras armas en las instalaciones del complejo de Coapa.

La familia de Chucho en el homenaje que realizó el América. Imago7

Fallecimiento de Christian Benítez

Christian Benítez disputó su último partido con las Águilas del América el 27 de mayo del 2013, con la final de vuelta del Torneo Clausura de la Liga MX contra el Cruz Azul en el Estadio Azteca. Lamentablemente, sería uno de los últimos partidos, dado que casi dos meses después, más exactamente el 29 de julio, fallecería en Qatar por causas que aún están poco claras.

 

Encuesta ¿Chucho fue uno de los mejores delanteros extranjeros que pasaron por América?

¿Chucho fue uno de los mejores delanteros extranjeros que pasaron por América?

NO

YA VOTARON 583 PERSONAS

 

Incluso su familia se encuentra tramitando la exhumación para que se realicen las investigaciones pertinentes. “Cuando Chucho falleció supuestamente fue por peritonitis, después cuando llega a Ecuador y se le hace en apariencia una segunda autopsia, dicen que tenía un problema en el corazón. Pasa un año y fue que supe que no había llegado con sus vísceras y pensé que entonces lo habían matado o envenenado", dijo el padre del exdelantero azulcrema a RÉCORD.