De entrevista en entrevista anda Miguel Ernesto Herrera en estos días de coronavirus, cuarentena, inactividad del fútbol e incertidumbre con relación al arranque del Apertura 2020 de la Liga MX, que los más optimistas ubican recién para el 21 de julio. Como sea, el Director Técnico de América siempre deja respuestas interesantes, ya sea en los medios de comunicación o en las redes sociales.

De hecho, en Instagram, el Piojo no dudó cuando le consultaron acerca de una cuenta pendiente en su extensa y exitosatrayectoria como entrenador: “Tengo tres jugadores a los que no me tocó dirigir y por lo tanto me hubiera encantado:Miguel Marín, el ‘Captán Furia’ Alfredo Tena y por supuesto a Cuauhtémoc Blanco, me encantaría haberlo dirigido y disfrutar de su mejor momento”.

Si bien el timonel mexicano y el Temo se conocen de algunos eventos como partidos benéficos, programas de televisión, presentaciones y demás, Herrera nunca pudo tenerlo bajo su órbita porque, cuando empezó en 2002 en Atlante, el Cuau recién dejaba Valladolid para regresar al Nido de Coapa y luego el destino no quiso que se cruzaran más allá de que tuvieron al Ame y a Veracruz como destinos en común, aunque en distintas épocas, hasta que el crack se retiró en 2016.

¡Hasta se enfrentaron en un duelo a beneficio!

Blanco es uno de los máximos íconos de la historia de las águilas, sino el máximo, ya que tuvo cuatro períodos con estos colores y 398 partidos oficiales en total con 153 goles y 4 Campeonatos, con una magia y un nivel extraordinario demostrado en el campo de juego que excede a cualquier tipo de estadística.

Encuesta ¿El Piojo se hubiera llevado bien con Cuau?

¿El Piojo se hubiera llevado bien con Cuau?

Sí, seguramente
No creo, el Temo hubiera terminado como con La Volpe

YA VOTARON 127 PERSONAS

Por su parte, Herrera acumula ya dos lapsos como entrenador, con más de 100 compromisos, una efectividad superior al 50% y otros 4 trofeos conquistados: dos Ligas MX (el Clausura 2013 y el Apertura 2018), la Copa MX en 2019 y el Campeón de Campeones en la misma campaña.