El futbol mexicano ya entrará a vivir su segundo mes de suspensión, luego de que el último partido que se disputara de manera oficial y sin la presencia del público en las gradas, fue el pasado 15 de marzo en el Estadio Azteca. El recinto deportivo de la Ciudad de México no ha tenido un párate en esta situación, por lo que sus trabajadores han seguido cuidando el césped del Coloso de Santa Úrsula, para cuando se determine el regreso del futbol mexicano.
Los trabajados de mantenimiento se han concretado de manera normal por la demanda que exige al césped del recinto deportivo, debiendo tener un tratamiento adecuado ya que el campo de juego no puede quedar desatendido, producto de que también debe cumplir con los estándares estipulados por la FIFA.
Cabe destacar el que Coloso de Santa Úrsula alberga los partidos de local del América, como también los de Cruz Azul en lo que se alcanzó a disputar del Torneo de Clausura 2020, por lo que su demanda era mayor a la de otros estadios de nuestro campeonato.
Así también, el Azteca fue utilizado para juegos de la NFL, por lo que debió ser modificado para las reglas de aquel deporte, dejando el césped con las línea y marcas respectivas, cuando se llevó a cabo un partido el pasado mes noviembre.