Lo que era un secreto a voces se terminó de confirmar: luego de la larga e intensa polémica que rodeó a Alejandro Zendejas y la Selección mexicana, y que le valió su no convocatoria al Mundial de Qatar 2022, el extremo recibió la oportunidad de jugar en el combinado de Estados Unidos.

De acuerdo a lo que informó recientemente el conjunto nacional (y había confirmado luego el presidente deportivo de América Santiago Baños en La Última Palabra de Fox Sports), tanto el futbolista de Las Águilas como Brandon Vázquez se medirán contra Serbia y Colombia en el país de Las Barras y Las Estrellas.

 

El compromiso entre el elenco norteamericano y el cuadro europeo será el 25 de enero en el Banc of California Stadium, mientras que el choque contra la escuadra sudamericana se producirá en el Carson's Dignity Health Sports Park el 28 de enero. Cabe destacar que ambos elementos están contemplados en el proceso que culminará con la Copa del Mundo 2026, misma que organiza Estados Unidos junto a México y Canadá.

Las declaraciones de Baños

"Llegó la convocatoria hace unos minutos. Aún no lo decide. Son partidos amistosos, no cuentan como oficiales. Aún puede elegir entre las dos. Yo quiero que juegue para México. Si decide irse con los Estados Unidos lo apoyaremos. Es un chico con un futuro importante", había mencionado Baños sobre el ex-Necaxa, así como la intención de tratar de convencerlo para que elija finalmente al Tri para representarlo como conjunto nacional.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!