América defendió muy mal en el primer tiempo y lo pagó caro: cayó 3-2 en el Hidalgo, pese a los descuentos de Arroyo y Benedetto. Debe ganar por la mínima en casa para ser semifinalista.
En el comienzo, Gutiérrez era punzante y complicaba a las águilas. De hecho, a los cuatro minutos hizo el primero tras una gran jugada colectiva. Para colmo, Penilla amplió a los 20 y la fiesta era del local. El campeón no reaccionaba. A los 33 Benedetto tuvo la más clara, pero el Conejo salvó a los Tuzos, lo que no pudo hacer a los 37 con el disparo de Arroyo, que descontaba y le daba vida al Azulcrema, aunque inmediatamente Nahuelpán sentenciaba el 1-3 con el que se iban al mediotiempo. Unos primeros 45 minutos marcados por la emoción y la pésima defensa crema.
La defensa en el primer tiempo fue espantosa.
Por suerte, el Pipa aprovechó un horror de Ayoví y estampó rápido el 2-3 en el complemento. El conjunto de Matosas tomó confianza y fue por el tercero, ya con Sambueza con un flojo Darwin en el campo. Así, más Pellerano por un cansado Benedetto, las águilas comenzaban a acorralar al dueño de casa a 20 del final.
Sin embargo, más allá de algunos intentos con pelotazos y demás, el descalabro fue inexorable por lo regalado en la primera etapa. Pero a no desesperar: con la victoria por la mínima en casa, América será semifinalista. Y ya sabe de dar vuelta historias…
Los goles:
[calipso id=”0_75yr8oqs” site=”am”]
Alineaciones, cambios y tarjetas: