El ecuatoriano tuvo autocrítica con la relación a la indisciplina y al fracaso en el Mundial de Clubes.
Ignacio Ambriz anunció, apenas la delegación de América llegó al Distrito Federal, que a partir del año que viene iba a haber más castigos para la indisciplina que ha mostrado este plantel, sobre todo en el segundo semestre del año. Y Michael Arroyo, lejos de enojarse, coincidió con el timonel: “Sí, estoy de acuerdo con que haya multas porque somos personas profesionales, ya estamos grandes y tenemos que comportarnos como tales en el campo de juego”.
“Le pedimos disculpas a muchísima gente por lo del Mundial de Clubes”.
Además, el ofensivo hizo autocrítica por la inesperada derrota contra Guangzhou de China en Japón y el quinto puesto final: “Nosotros hablamos antes de ir al Mundial de Clubes de que no queríamos más expulsiones, luego pasó esto de quedar eliminados y da pena porque estamos en un club grande, en un club muy prestigioso. Le pedimos disculpas a muchísima gente porque íbamos con otras ilusiones, como la gente lo estaba”.
Por último, Gambetita no quiso ahondar en detalles sobre la fuerte discusión entre Rubens Sambueza y Darwin Quintero en el estreno en el certamen asiático: “Esas son cosas que pasaron en la cancha, ellos son los indicados para dar una explicación. Ya están grandes, ya hablamos que no queremos más expulsiones”, finalizó el ecuatoriano, quien se quedará al menos seis meses más en Coapa.
+ América terminó quinto en el Mundial de Clubes
Arroyo mejoró en la parte final del año:
+ Peláez y Ambriz se quedan en el Nido