las más leídas

"Estuve cerca de jugar en América": Saturnino Cardozo

El paraguayo le echó pimienta a la previa del cruce con Toluca en el Azteca.?

Por: Redacción América Monumental

"Estuve cerca de jugar en América": Saturnino Cardozo

El paraguayo le echó pimienta a la previa del cruce con Toluca en el Azteca.

Para la previa a un juego contra Toluca, nadie mejor que José Saturnino Cardozo para echarle pimienta. El paraguayo, que más de una vez expresó que estuvo a punto de ser azulcrema en el pasado, lo volvió a decir pero aún con más detalles en la entrevista con Récord...

"Tuve un acercamiento en 1999, cuando estaba Kiesse, estaba Burillo; se acercaron conmigo después de la Copa América de Paraguay. No se dio la posibilidad de ir al América, Toluca no tenía la intención de venderme. Hubiera sido bastante lindo. En ese momento no se dio, para bien del Toluca, por toda la continuidad que le dimos, por todo lo que vino después, a nivel de ganar títulos, haber ganado dos o tres títulos más, y haber ganado tres campeonatos de goleo y haber marcado 249 goles. Fue fantástico", contó el paraguayo.

"Uno le tenía más cariño a la institución, a los compañeros, al plantel. El plazo que me dieron cuando estaba lesionado. Olvidar eso sería muy malagradecido de mi parte, todo lo que hizo la directiva, llegar lesionado, aguantarme dos años y sólo porque me dan 100 pesos más, abandonar esa institución hubiera sido muy irresponsable de mi parte", argumentó para continuar en su momento siendo choricero.

Y cuando le consultaron si el más grande le ofrecía más dinero que los Diablos, fue tajante: "Sí, claro, en ese momento era mejor. Habíamos salido Campeón en 98 y 99 con Toluca, después de la Copa América de Paraguay. Yo no tenía contrato en ese momento, por eso hubo ese acercamiento; estaba Kiesse, quería que me fuera junto con Fabián, Estay se fue, yo me quedé. No estoy arrepentido, la decisión al final la tomé yo para seguir, junto con la directiva, que en ese momento no tenía interés de venderme".

Igual, el guaraní no se arrepiente de haber tomado esas decisiones: "No, para nada; lógicamente es un club mediático donde a todo mundo le gustaría estar, es un club que vende mucho, la gente todo el día habla del equipo. Los equipos grandes son así. No se dio, pero tampoco estoy arrepentido, darle continuidad a mi trabajo en Toluca fue fantástico. Tuve incluso ofertas para ir a Europa".

Por último, cree que el actual conjunto de Hernán Cristante está en condiciones de derrotar al de Miguel Herrera: "Creo que sí, tienen todos los fundamentos para quitarle el invicto al América. Depende ya de ellos, del funcionamiento, sabiendo que Toluca debe ser fiel a su esencia, siempre te exigen: jugar bien y ganar. Tener la posesión, el control del juego, porque de repente en Toluca ganas 1-0 y la gente se va molesta del estadio. Es un partido de Liguilla; se van a ver dos equipos que pasan por buen momento, por como llegan los dos", cerró Cardozo.

El once del Piojo contra Toluca:

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cómo pegará en América la derrota ante Pumas?

Nos repondremos, somos los Más Grandes
Es un duro golpe para lo que viene
No significa nada, aún somos los campeones

Suscríbete a nuestras noticias