América se convirtió, especialmente en los últimos años, en una de las mejores canteras de México. No solo tiene una permanente presencia en la Selección mexicana, sino que vendió una infinidad de elementos a Europa y generó un sentido de pertenencia muy importante en las Fuerzas Básicas.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+

Uno de los grandes elementos que hicieron debutar Las Águilas en los últimos años es Edson Álvarez, quien rápidamente demostró su polifuncionalidad e inteligencia dentro del campo tanto para ocupar espacios a la hora de defender como para llegar desmarcado a la zona de definición. Sus dos goles en la Final del Clausura 2018 frente a Cruz Azul lo demuestran.

Quien obtuvo una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones en Los Azulcremas emigró a los Países Bajos para jugar en Ajaxen 2019. Si bien su tiempo en el histórico cuadro neerlandés no estuvo teñido de color de rosa en todo momento, logró cambiar miradas de reojo por aplausos. Hoy es una parte fundamental del equipo.

Su mejora dentro del terrenode juego también se trasladó a su valor de mercado. De acuerdo al portal especializadoTransfermarkt,cuando arribó a Europa costaba 6 millones de euros. Ahora, gracias a sus grandes actuaciones, vale 20 millones de la moneda del viejo continente. ¡Un auténtico crack!

(@bolavipmx)