Diferentes ramas, misma exigencia. El Club América Femenil ha demostrado ser un equipo competente desde la inauguración de la Liga MX Femenil en el 2017; además, ha logrado descubrir y crear grandes futbolistas que tienen recorrido en la selección nacional femenil y otras jugadoras que han llegado a la máxima exigencia del fútbol mundial.

 

En la actualidad, América Femenil ha demostrado ser un equipo sólido en todas las líneas, e incluso aplastaron (8-0) el pasado fin de semana en la Cancha Centenario de las instalaciones de Coapa a Mazatlán FC, una de las mejores jugadoras en la actualidad es Daniela Espinosa, ahora la máxima goleadora histórica de la rama femenil.

En los inicios del equipo femenil, una de las voces autorizadas y portadora del gafete en la mayoría de los partidos antes de partir a Holanda, Cecilia Santiago, platicó en exclusiva para Águilas Monumental el gran crecimiento que ha tenido Daniela Espinosa desde que la conoce, hasta la actualidad.  "Daniela ha crecido inmensamente. Me acuerdo cuando la conocí, era más pequeña yo, y las primeras veces que la vi jugar fue como ¡woooooooooow!, ¿esta niña de dónde salió?", exclamo entusiasmada la arquera mexicana.

 

 "Dani ha estado creciendo bastante, es de las mejores jugadoras en la actualidad, ha estado entre las mejores delanteras e incluso como la que anota goles. Sí es súper apta para venir a Europa y a donde quiera, también hay que considerar lo que ella quiera", afirmó en la charla en exclusiva de Águilas Monumental.

 

La dorsal "10" de América Femenil, Daniela Espinosa, el pasado partido ante Mazatlán FC confirmó su gran momento goleador llegando a las 51 anotaciones oficiales, convirtiéndose en la máxima anotadora histórica y también siendo una referente dentro del equipo en los últimos torneos.